En el último pleno, preguntamos por la propuesta de la delegación de turismo para adquirir distinto material eléctrico para la obra "cambio de farolas en Avenida Blas Infante". Lo que nos motivó a indagar sobre este tema fue la comprobación de varios decretos de Alcaldía en los que se autorizaba la compra de dichos materiales. Lo llamativo de los decretos es que en el tiempo distaban muy poco unos de otros, es decir, que en 14 días aparecían 6 decretos, firmados por el Alcalde, en los que se aprobaba la compra de todo el material al proveedor Electro Paterna SLV.
Los decretos son los siguientes:
Los decretos son los siguientes:
Decreto nº284 de 05/06/08. Cuantía de los materiales; 16.902,23€.
Decreto nº287 de 09/06/08. Cuantía de los materiales; 17.991,48€.
Decreto nº294 de 11/06/08. Cuantía de los materiales; 17.615,15€.
Decreto nº298 de 13/06/08. Cuantía de los materiales; 17.427,39€.
Decreto nº301 de 17/06/08. Cuantía de los materiales; 16.068,20€.
Decreto nº313 de 19/06/08. Cuantía de los materiales; 12.951,78€.
Las preguntas que nos hacemos son varias, y nos asaltan las dudas en cuanto a la manera de actuar del gobierno local. Esperamos que el Alcalde y el delegado de Turismo(Alfonso Caravaca) aclaren las cuestiones que les hemos planteado. Os mantendremos informados.
Bien, pues durante todo este tiempo hemos estado recabando información y pidiendo asesoramiento legal sobre el tema. Este trabajo ha dado como resultado que presentemos una querella, por presunto delito contra la administración pública, contra el Alcalde, el Primer Teniente de Alcalde, el Secretario Municipal, y el dueño de Electro Paterna que a su vez es funcionario municipal. Transcurrido un tiempo nos llegó auto del Juzgado Mixto número 4 de Chiclana de la Frontera, en el que se nos informaba de la admisión a trámite de la querella.
Os seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario