Don Juan Manuel González Caravaca, concejal del Ayuntamiento de Paterna de Rivera, con arreglo a lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, propone para la inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Ordinario la siguiente MOCIÓN:
Grabación digital de las Sesiones Plenarias
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Consideramos que un Ayuntamiento tiene que hacer todo lo posible por promover el interés por la vida política y por potenciar la participación ciudadana en la gestión municipal. Partiendo de esta premisa creemos que esta corporación debe tomar medidas para facilitar el acceso, de todo el pueblo, a los temas que tratamos en los plenos municipales. Si a eso añadimos, que la gran mayoría de las veces los grupos de la oposición estamos en total desacuerdo con lo que las actas plenarias recogen; pensamos que la solución sería grabar en audio digital las sesiones plenarias, de manera que quedara recogido íntegramente lo que cada Grupo Municipal dice. Por todo lo anteriormente expuesto presentamos las siguientes
PROPUESTAS DE ACUERDO
1.El Ayuntamiento de Paterna de Rivera acuerda la grabación en audio digital de las sesiones plenarias.
2.La entrega de un CD con la grabación de cada sesión plenaria a cada grupo de la corporación.
3.Las actas recogerán la literalidad de lo grabado en los plenos.
4.Las grabaciones plenarias se colgarán en la página web del Ayuntamiento.
5.Destinar la dotación presupuestaria necesaria para realizar las propuestas anteriores a partir del mes de enero de 2009.
Juan Manuel González Caravaca
Portavoz Grupo Mixto
Paterna de Rivera a 28 de agosto de 2008
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