jueves, 23 de octubre de 2008

NOTA DE PRENSA

Hay quien nos pregunta que ¿por qué no ha salido la noticia en prensa? Bueno, la nota de prensa la mandamos ayer por la tarde, así que no es extraño que hoy no la recojan los medios de comunicación escritos (por lo menos en las ediciones digitales no hemos visto la noticia). Esperemos que mañana aparezca, para que llegue la información al mayor número de gente. Aquí tenéis la nota de prensa que hemos mandado.
Paterna, 23 de octubre de 2008

Los concejales del Grupo Mixto de Paterna de Rivera denuncian al Secretario y al Gobierno Municipal ante la Fiscalía, para que se investiguen las reuniones de las Juntas de Gobierno Local.

Juan Manuel González, portavoz de los concejales del Grupo Mixto de Paterna de Rivera, ha registrado en el día de hoy un documento en la Fiscalía Gaditana, en el que pone en su conocimiento que el pasado 4 de septiembre comprobaron que la sesión de la Junta de Gobierno Local, que se tenía que celebrar ese día, no tuvo lugar. Aún así hemos recibido el acta de la supuesta reunión.

Para Juan Manuel González “resulta imposible que dicha reunión se celebrase por una razón muy sencilla; el día 4 de septiembre estuvimos en el Ayuntamiento y el secretario se había tomado el día libre(como norma general el secretario de Paterna tiene libre todos los miércoles del año, salvo cuando en ese día se celebra un pleno, tal y como ocurrió el miércoles 3 de septiembre, entonces pasa a librar al siguiente día), a parte de eso, a las 12:45, que es la hora a la que estuvimos en el ayuntamiento, no se estaba celebrando ninguna reunión, ni en el salón de plenos ni en el de reuniones, y según el acta que nos han mandado la sesión duró desde las 12:00 hasta las 13:50h”.

González aclaró que “antes de realizar la denuncia, esperamos a que nos mandasen las actas de septiembre para comprobar si estaba o no la del día 4 de septiembre. Al comprobar que sí, decidimos informar a la Fiscalía sobre estos hechos, ya que consideramos muy grave que se haya falseado un documento público, sin olvidar que el Alcalde y dos Tenientes de Alcalde, cobran 521€ por cada asistencia a Junta de Gobierno. Por lo que entendemos que se está actuando de manera fraudulenta, al cobrar por un trabajo que no se realiza”.

El grupo de concejales denunciantes, creen que “es muy necesario que se investiguen las Juntas de Gobierno en Paterna, ya que también resulta llamativo que las 9 primeras de esta legislatura, según las actas, tenían una duración que oscilaba entre los 10 minutos y los 30, y casualmente a raíz de que denunciamos que era muy poco tiempo de trabajo para cobrar 521€ por asistencia, en las siguientes actas empezaron a registrarse unos tiempos de más de una hora, a pesar de que el contenido de las reuniones era casi igual”.

Para los concejales del Grupo Mixto “se ha incurrido, presuntamente, en dos graves delitos; uno el de falsedad documental, ya que si no se celebró la reunión de la junta, es imposible que se emita un documento oficial que acredite que hubo reunión; y por otro lado hay malversación de fondos, porque se ha cobrado dinero público, destinado a las juntas de gobierno, sin celebrarse reunión alguna”.

Juan Manuel González terminó diciendo que “con la denuncia presentada ante Fiscalía, lo que pretendemos es que se investiguen los hechos y se haga valer la Ley, ya que en estos momentos estamos completamente seguros de que en esta ocasión se ha vulnerado, lo que no sabemos es en cuantas más. Esperemos que la justicia lo aclare”.

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